Este miércoles 3 de agosto la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) lleva adelante un medida de fuerza para exigir recomposición salarial YA. El paro se da ante la intransigencia de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA) en la discusión paritaria de prensa escrita (Convenio 541/08), que pretende pagar un 55% de aumento para todo el año, con niveles de inflación altísimos y sueldos que rondan los 70.000 pesos. En este sentido, reclaman un salario inicial de 120 mil pesos en todas las empresas periodísticas y trabajo registrado en todos los medios.

El Sindicato de Prensa Bonaerese (Si.Pre.Bo) adhiere y se suma al paro nacional de prensa escrita e impulsa, en este marco, volanteadas en distintas zonas de La Plata para visibilizar la compleja situación salarial que atraviesan quienes trabajan en medios de comunicación de la región.

“No podemos seguir viviendo con estos salarios de miseria. Las empresas periodísticas deben entender esta situación y hacer al menos un mínimo esfuerzo para lograr un incremento aceptable. De otra forma, no nos dejan más opciones que seguir profundizando el plan de lucha. Desde el Si.Pre.Bo. seguimos considerando fundamental fortalecer y rodear de solidaridad a los trabajadores y trabajadoras que en asamblea deciden y sostienen medidas de lucha por aumento salarial. Venimos de una movilización importante la semana pasada y creemos indispensable continuar en unidad para enfrentar la insensatez empresaria”, afirman.