Red Eco Alternativo ***

Agenda 09/06/10


Jueves 10 de junio

** Movilización por la libertad de Roberto Martino, militante del MTR, y por todos los presos políticos. Punto de Encuentro: Plaza de los Ingleses para luego marcha a los Tribunales de Comodoro Py, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Concentración en contra del cementerio de autos en Villa Lugano. Para exigir: Saneamiento ambiental, Fumigación y Desratización efectivas, Erradicación definitiva del cementerio de autos, Urbanización de la Villa 20. Convoca: Organizaciones, instituciones y vecinos de Villa 20. Adhiere: Red de Lugano. En Avenida Escalada y Avenida Cruz, Cdad. de Bs. As. A las 10.

**  Campaña contra el aumento de precios en Rosario “¿Qué espera el gobierno para controlar los precios?”. Se instalarán meses para juntar firmas “para que el gobierno nacional tome medidas para controlar los precios de la canasta básica de alimentos”. Estarán ubicadas en: Urquiza, entre España y Pte. Roca, Rosario, Santa Fe; San Lorenzo y Rivadavia, Gdro. Baigorria, Santa Fe. Organizan: Movimiento Libres del Sur, Las Juanas, Movimiento Universitario Sur y Jóvenes de Pie. A las 11. Contactos: Carina Benegas (Barrios de Pie) 0341-15-358-9360 / Gabriela Sosa 0341- 15-507-0432

** Concentración para exigir alto a la paramilitarización del municipio autónomo San Juan Copala y a la militarización de México, por el esclarecimiento de los asesinatos de Bety, Jyri, Timoteo y Cleriberta, sí a la libre autodeterminación de los pueblos y a la autonomía de Copala, alto a la represión y a la criminalización de la protesta y de la solidaridad entre pueblos. Frente de la Embajada de México, Arcos 1650, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Jornadas Internacionales de Cultura para el Desarrollo Social. Taller participativo del Grupo Adentro y Afuera del taller de mimo del Frente de Artistas del Borda. En la sede del IUNA, Venezuela 2587, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Jornada de denuncia del gatillo fácil y la tortura. Organiza Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional. En la Plaza de la Estación de Villa Fiorito, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Mesa – Debate “Los trabajadores y la deuda externa”. Participan: Alberto Piccinini (Secretario General Uom Villa), Juan Actis (Secretario Adjunto Uom Villa), Gustavo Teres (Secretario General Amsafé Rosario), Néstor Pitrola (Dirigente nacional Partido Obrero). Coordina: María Elena Molina (Secretaria gremial Amsafé Rosario). En la sede de U.O.M., San Martín 1744, Villa Constitución, Santa Fe. A las 17.30.

** Segundo Ciclo de documentales en Bariloche y Neuquén: “Espejos y Espejismos. África: colonialismo y resistencias”. Proyecciones: “Las estatuas también mueren” de Alain Resnais, Chris Marker, Ghislain Cloquet; “Los amos locos” de Jean Rouch; “África 50” de René Vautier, y “Le Naufrage Negro-Liberal” de Sanon Bakary. Invita: Universidad Nacional de Comahue. En la Sala de Arte Sosunc, Avenida Argentina 1273, Neuquén. Desde las 18.

** Festival “No al Vial Costero”, en el marco de la lucha para impedir la construcción de una autopista en la costa del río. Entrada: 1 Alimento No Perecedero. Convoca: Asamblea de Vecinos de Vicente López. Frente a la Quinta de Olivos, Avenida Maipú y Villate, Vicente López, Prov. de Bs. As. A las 18.30. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** Jornada de Acción y Debate con Medios de Comunicación Alternativa. Charla – Debate: “¿Qué ves? ¿Cómo te informás?”. Convocan: Antena Negra, ANRed, Radio Vigo, La Revuelta Universitaria. En el Patio Central del Pabellón 3 de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Ciudad Universitaria, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.

** Charla Debate “Los juicios contra el terrorismo de Estado en Argentina hoy. Los desafíos y dificultades por sus protagonistas”. Expondrán: Dra. Ana María Figueroa (Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales - UNL. Doctora en Derecho UNR. Abogada por la querella Secretaría de Derechos Humanos y de particulares. Rosario); Jorge Watts (Testigo por la querella en la Causa por el centro clandestino de detención “Vesubio”). Modera: Horacio Rabean (Co-Vicepresidente APDH Argentina). Organiza: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En Avenida Callao 569, Tercer Cuerpo, Segundo Piso, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.


Viernes 11 de junio

** Segundo Ciclo de documentales en Bariloche y Neuquén: “Espejos y Espejismos. África: colonialismo y resistencias”. Proyecciones: “Cuentos Africanos” de Marpravia; “Rwanda para la memoria” de Samba Félix N´Diaye; “Zoológicos Humanos” de Pascal Blanchard y Éric Deroo. Invita: Universidad Nacional de Comahue. En la Sala de Arte Sosunc, Avenida Argentina 1273, Neuquén. Desde las 18.

** Charla debate: “La organización de los trabajadores frente a la crisis en España”. Estará presente: Carlos Tejón (Militante del sindicato del metal de Madrid adherido a la CNT - AIT). Se proyectará el documental: CNT 100 años de lucha. Organiza: Sociedad de resistencia de oficios varios de San Martín, adherida a la F.O.R.A. - A.I.T. En Cuba 3481, Villa Ballester, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Presentación del libro “El Aborto en Debate”, de Mariana Carvajal. Participarán: Integrantes de Línea Aborto, Campaña Nacional por Legalización y Despenalización del Aborto, CLADEM y la autora del libro. Organiza: Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En el Aula 129 de la Facultad, Puan 480, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Charla taller “Trabajo Barrial desde una Perspectiva Libertaria” (El trabajo barrial sin punteros, la independencia frente a los partidos políticos y el Estado, principios libertarios en la construcción territorial, orígenes de los movimientos sociales en la Argentina de los 90, participación libertaria en los movimientos sociales del país, experiencias actuales de la militancia social en los barrios Rosario). Organiza: Columna Libertaria Joaquín Penina. En el Aula 7 de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Entre Rios 758, Rosario, Santa Fe. A las 19.30.

** Charla: “La deuda externa en el Bicentenario”. Participarán: Alejandro Olmos (Historiador), Isaac Rudnik (Referente Mov. Libres del Sur) y Tomás Raffo (Economista CTA). En el Club Viento del Norte, Mariano Acha 3743, Cdad. de Bs. As. A las 20.

** Cine en Bonpland. Se proyectará: “Dark City”, de Alex Proyas. En el Espacio Cultural Bonpland, Bonpland 1660, Cdad. de Bs. As. A las 21.

** Homenaje al Hardcore – Punk. Participarán: El Batra, Tamayo Gavilan y los Panfletarios, Javito Urbano, Los Bombaderos, entre otros. Presenta: Poesía Urbana. En La Casita de Argarañaz, Argarañaz 22, Cdad. de Bs. As. A las 21.


Sábado 12 de junio

** Feria del Libro Independiente y Autogestiva. En El Diario de la Región, cooperativa la prensa, Don Bosco y José Hernández, Resistencia, Chaco. Desde las 14 (Continúa el domingo 13).

** Charla – Debate: “El Belgrano que nos ocultaron”, a cargo del escritor Arnaldo Chavidoni. En la sede de CTA San Martín – 3 de Febrero, Avellaneda 2168, San Martín, Prov. de Bs. As. A las 16.

** Homenaje a Carlos Banylis 1975 – 2010 (sindicalista de la línea de Transporte del Oeste. Invita: Partido Comunista Ituzaingo y Federación Juvenil Comunista Ituzaingo. En Rivadavia y Mariano Acosta, frente a la Estación de Ituzaingó, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Jornadas Internacionales de Cultura para el Desarrollo Social. Participación del Frente de Artistas del Borda: Obras “Tiempo de Máquinas” del taller de circo, y “Tribus Bordeanas” del taller de teatro. En la sede del IUNA, Venezuela 2587, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Charla – Debate: “Triple A - El principio del terrorismo de estado”. Se proyectarán audiovisuales y fotos históricas. Presentación a cargo de Carlos Petroni (Dirigente del PTS en los años 70, querellante de la causa triple A). En Pavón 2101, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Peña de Radio Semilla (FM 106.1). Bono Contribución: 8 pesos (que se utilizarán para comprar materiales para la construcción de la radio barrial de Balvanera y San Cristóbal). En Carlos Calvo 3181, Cdad de Bs. As. A las 20.30.

** Peña Latinoamericana. Tocarán: Karamelo Santo, Los sabalos, Siré Sire, Molembos, Sartañani y Kay Pachamanta. Venta de Entradas: Lee Chi (Ituzaingo), Laser (Morón), La Cueva (San Miguel), Smile (Ramos Mejía). En el Auditorio Oeste, Avenida Rivadavia 17230, Haedo, Prov. de Bs. As. A las 21.

** Fiesta Mundana para festejar el primer año de Canal 13 Gira Mundo, TV Comunitaria. Habrá proyecciones y música. Entrada: 8 pesos. En el Salón de los Ferroviarios, Suipacha y Perú, Mendoza. A las 23.

** Fiesta de Radio Sur (102.7). Entrada solidaria: 8 pesos. En Sarmiento 3614, Cdad. de Bs. As. A las 00. Más información: www.radiosur1027.org.ar


Domingo 13 de junio

** Estreno de la obra de teatro: “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, por el Grupo “Gente Común” (formado por personas privadas de la libertad). Dirección Artística: Profesor Mariano Quiroga Curia. Entradas anticipadas en “El Arbol de Galeano”, Rivadavia 435, Tucumán. En el Teatro Alberdi, Crisóstomo Álvarez y Jujuy, San Miguel de Tucumán. A las 21.

Lunes 14 de junio

** Inicio de las audiencias en el Caso Carla Lacorte. Movilización para exigir justicia por Carla, a nueve años de los hechos en los que fuera baleada por el ex oficial de la bonaerense José Salmo. En audiencia pública el Tribunal tiene que establecer los años de pena que le  corresponden al policía luego de la condena que efectuara hace dos años la sala 3 de la Cámara de Casación Penal de La Plata. En el Tribunal Oral 5, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 10. Contacto: Centro de Profesionales por los Derechos Humanos 15-6171-1114.

** Conferencia de Prensa para acompañar la presentación de un habeas corpus a favor de Gerardo Hernández en Miami de los abogados de la Defensa de los Cinco Cubanos (detenidos y condenados injustamente en Estados Unidos). Estarán presentes entre otros, los doctores Carlos Zamorano y Beinuzs Szmukler. Organiza: Comité Argentino por la Libertad de los Cinco. En la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, Tercer Piso, Cdad de Bs. As. A las 13.30.

** Acto Público a 82 años del nacimiento del Che Guevara. Cierre Musical a cargo de Vicente Feliú, Fernando Montalbano y Paula Ferrer. Organiza: Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELche). En el Teatro La Comedia, Mitre y Cortada Ricardone, Rosario, Santa Fe. A las 19.


Martes 15 de junio

** Segunda Muestra Documental Social y Político: “Lucha contra la pobreza”. Se proyectará “Las penas son de nosotros” de Grupo de Cine Insurgente. Habrá también debates con la presencia de documentalistas, especialistas y organizaciones sociales. En el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Florida 943, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Presentación del CD, Canciones Confidenciales, basado en poemas de Antonio Guerrero (uno de los cinco presos cubanos detenidos injustamente en cárceles de Estados Unidos, por denunciar actos terroristas en contra de Cuba). El trabajo fue musicalizado por Vicente Feliú y artistas argentinos. En la Sala Puerto Argentino del Concejo Municipal, 1º de Mayo y Córdoba, Rosario, Santa Fe. A las 18.

** Jornadas “Ciencia, Universidad y Organizaciones Sociales: de la extensión a la coproducción de conocimiento”. Invitados: representantes de Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Teresa Rodríguez por la democracia directa, MTR La Dignidad. Organizan: Colectivo desde el Pie (Fac. Cs. Exactas y Naturales, UBA) y CAUCE UBA (BASE - Económicas, Escucha Activa - Psicología, Filo en Construcción - Filosofía y Letras, La Revuelta Universitaria - Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Praxis - Medicina, El Viejo Topo C.U. - Sociales. En el Aula 7 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA del Pabellón II, Ciudad Universitaria, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Presentación en la Legislatura porteña del Proyecto de Ley para Personas en Situación de Calle (surgido de la iniciativa de diferentes organizaciones de la sociedad civil. En la Legislatura Porteña, Perú 160, Cdad. de Bs. As. A las 18. Para conocer el proyecto ingresar al blog de la Red “En la calle”: http://porquenlacalle.blogspot.com. Para enviar adhesiones al proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Miércoles 16 de junio

** Ciclo de cine Latinoamericano en el Centro “Una mirada Total”. Se proyectará: “La Tierra Prometida” de Miguel Littin. En la Sala Jacobo Laks del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad de Bs. As. A las 20.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!