Red Eco Alternativo ***

Movilización unitaria por el pueblo griego

Esta tarde, a las 17.30, distintos partidos y agrupaciones de izquierda se manifestarán frente a la Emabajada de Grecia, Arenales 1658, Cdad. de Bs. As. Allí leerán una declaración conjunta en apoyo a la lucha de los trabajadores y el pueblo griego contra el plan de ajuste.
Al respecto, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) afirmó: “Apostamos a que el pueblo griego, con los trabajadores y la juventud al frente, pueda derrotar el ajuste del FMI y la Unión Europea. Esa victoria tendría un impacto muy superior al Argentinazo de 2001, porque aceleraría las luchas y la radicalización política en toda Europa y el mundo. Las cúpulas del capitalismo tiemblan de sólo pensarlo.”
Además, Ripoll señaló: “Grecia es el espejo donde hoy se mira Europa y refleja la crisis capitalista global. Como lo que fracasa es el capitalismo, la salida no es aplicar las mismas viejas recetas del FMI sino avanzar con medidas anticapitalistas y realmente socialistas. Por eso rechazamos el falso ‘socialismo’ de Giorgios Papandreu y el PASOK, cuyo gobierno pretende rebajar y congelar los salarios, subir la edad jubilatoria, aumentar el IVA y otros ajustes para cumplirle al FMI a costa del pueblo”.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd