Red Eco Alternativo ***

Agenda 30/07/09

Viernes 31 de Julio

** Plenario Obrero convocado por trabajadores de FP Impresoras. En el Hotel Bauen, Callao 360, Cdad. de Bs. As. A las 18.
Más información en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / trabajadoresdefp.blogspot.com.

** Marcha a un mes del golpe de estado en Honduras, por “la inmediata restitución en su cargo del presidente Manuel Zelaya, único presidente legal y legítimo de Honduras”. Convoca: Espacio Córdoba por Honduras. Punto de encuentro: Colón y Cañada, Córdoba. A las 18.

** Olla Popular de la Niñez, ¿Qué es lo que crece cuando un@ crece? Habrá fotos y discos, videos y palabras, imágenes y música, guiso y calor, posibilidades y magia, cuentos y juegos. Invitados: Alfredo Grande, La Oruga, Nelly de Guardianes, Patas Arriba. En las esquinas de Gallardo, Troilo y Corrientes, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Proyección del programa piloto del ciclo de documentales televisivos “Otro Gallo Cantará. El otro campo”, una realización del Movimiento Nacional Campesino Indígena. Con la conducción de Quique Pesoa. Entrada a la gorra. En el Centro Comunitario El Transformador, Caseros 200, Haedo Norte. A las 20.

** Cine-Debate en el Corralón. Se proyectará “El Fabricante de Estrellas”, de Giuseppe Tornatore (Italia, 1995). Organizan: Asamblea Barrial de Floresta y UTE. Entrada Libre y Gratuita. En Avenida Gaona 4660, Cdad. de Bs. As. A las 20.

Sábado 1ero de Agosto

** Feria del Encuentro en la que se ofrecen productos elaborados por los colectivos y agrupación que participan, para contribuir a un espacio de intercambio de experiencias, proyectos, creatividad. Habrá además talleres, varieté para chicos y grandes, proyecciones de videos y pelis, música. En la Plaza Giordano Bruno, Neuquén y Honorio Pueyrredón, Cdad. de Bs. As. De 11 a 19. Contacto: http://feriadelencuentro.no-ip.org/

** Ceremonia por “La Pachamama” para agradecer a la Madre Tierra, que engendra, nutre, protege y sustenta a los seres humanos con su armoniosa y perfecta sabiduría. Estarán presentes hermanos de las Comunidades Qom (Toba), Aymara, Guaraní, Kolla, Mapuche, Mocoví, Wichi y público en general. En el Predio Municipal, calle 122 y 56, La Plata. De 14 a 20.

** Feria Artesanal de los Pueblos Originarios. Habrá música y canto, danzas, y comidas. Convocan: Casa del Aborigen, Warmikunamanta Atipak Sonqokuna, Comunidad Markawasi, Comunidad Inti. En la Plaza Islas Malvinas, calles 19 y 51, Ciudad de La Plata. . De 14 a 17. (Repite día domingo 2 de agosto, misma hora, mismo lugar)

** Cine – Debate sobre “Tierra y Libertad”, de Ken Loach. En Avenida Rolón1568, Boulogne, prov. de Bs. As. A las 15.30.

Lunes 3 de Agosto

** Jornada sobre desalojos y emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires. Participarán una misión de AGFE ONU (grupo de expertos sobre Hábitat), conformada por Carlos Escalante (Perú), Cesare Ottolini (Italia), Lucía Moraes (Brasil) y Cristina Reynals (Argentina); COHRE (Centre On Housing Rights and Evictions), CIBA (Coordinadora de Inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires), MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), Proyecto 7 (ONG sobre gente en situación de calle) y MTL, entre otras organizaciones sociales de vivienda. En el Salón San Martín de la Legislatura, Perú 160, Cdad de Bs. As. De 15 a 18.

** Radio Abierta, Ronda y Sentada Contra las Redes de Trata. Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución con la consigna: “Ellas no pueden esperar más”. Frente al Congreso de la Nación, Entre Ríos y Rivadavia, Cdad. de Bs. As. A las 18.30. Contacto: Asociación Civil La Casa del Encuentro: 4982-2550 / Fabiana Tuñez: 15-5938-4357.

Martes 4 de Agosto

** Conferencia y Debate “La Cultura en los tiempos de Tinelli” de Pablo Alabarces (Licenciado en Letras, Magíster en Sociología de la Cultural, Doctor en Sociología). Entrada Libre y Gratuita. Organiza: Comisión de Educación y Cultura Lelia Reta – Juan Montenero. Corriente Unidad Socialista Partido Socialista. En Entre Ríos 488, primer piso, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Jueves 6 de Agosto

** Presentación del informe anual 2009 del Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria de la Prov. de Bs. As. Allí se recopila y analizan las violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el periodo en cárceles, comisarías e institutos de menores bonaerenses y en procedimientos policiales. Expondrán: Leonardo Franco (juez de la Corte Interamericana de DDHH), Pilar Calveiro, Roberto Cipriano García (coord. del Comité contra la Tortura), y Hugo Cañón y Adolfo Pérez Esquivel (co pres. de la Com. por la Memoria). En el Colegio de Abogados de La Plata, Calle 13 entre 48 y 49. A las 18.

 

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd