Afirmándose en "divulgaciones periodísticas de diversas fuentes", el convencional constituyente socialista (CC-PS), Santiago Reggiardo, asegura que en Entre Ríos ya existen 100.000 has de tierras en manos de extranjeros. Con ese argumento y en el medio del debate vinculado a la "patria sojera" Regiardo presentó un proyecto que propone que la constitución prohiba expresamente la venta de tierras a extranjeros no residentes.
Según in informe de Red Eco, en el año 2003 ya estaban en manos de extranjeros: en Mendoza 500.000 hectáreas; en San Luís 40.000 hectáreas; en San Juan 2.000.000; Catamarca 100.000; Formosa, Chaco y Corrientes 1.400.000; Santa Fe 130.000; Entre Ríos 100.000; Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, 120.000 ; La Pampa y Buenos aires 13.000.000; Ushuaia y Tierra del Fuego 100.000 Has. de bosques; Chubut 20.000 has del Lago Rosario; Santa cruz 80.000 has.
El convencional del Partido Socialista explicó que la adquisición de inmuebles rurales "quedaría limitada a las personas físicas residentes o que demuestren un mínimo de residencia en el país y a las personas jurídicas con sede central y domicilio en el país, que no sean controladas por persona física o jurídica extranjera".
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Ley de Tierras: la Corte Suprema suspendió provisoriamente la derogación
- Conceden Nobel de la Paz a Navi Pillay, ex Alta Comisionada de la ONU para los DDHH
- El Foro Hídrico de Lomas de Zamora repudia el avance de la privatización de Aysa
- Francia: policía reprime protesta de estudiantes en Plaza de la Bastilla, París
- Allanaron domicilio del docente rosarino Mariano Soria



