PARO Y MOVILIZACIÓN
Marcha al Ministerio de Trabajo, en Alem 650:
*Por la apertura de las#ParitariasPrensa2014, con los delegados paritarios electos en asambleas.
#OlmosEsMagnet.
Se concentra en Plaza Roma a las 11.00 (Alem y Tucumán.
Contactos de prensa: Claudio Mardones, delegado paritario de Tiempo Argentino: 11-3551-5763 /Patricio Klimezuk, delegado y delegado paritario de Télam: 11-3652-1884 / Emiliano Gullo, delegado de Crónica: 11-6248-1816 / Tomas Eliaschev, delegado paritario de Revista 23: 11-4070-3968)
Por paritarias ya, con nuestro pliego y nuestros delegados
A las 11, marchamos al Ministerio de Trabajo
La fantasmagórica conducción de la UTPBA, embarcada en la utopía de profundizar su desprestigio, ha resuelto en los últimos meses destruir la mayor conquista de los trabajadores de prensa desde el retorno de la democracia: las negociaciones paritarias.
Impotente ante el crecimiento de un colectivo de trabajadores al que soñó dormido para siempre, con sus miserias y su padrón fraudulento expuestos por el trabajo meticuloso del Frente Unidad para Luchar – Lista Multicolor y aferrada con uñas y dientes a una legalidad esquelética, la conducción que en teoría encabezan Lidia Fagale & Raúl Dellatorre decidió ahora ningunear a los delegados paritarios elegidos por las bases, ignorar el pliego de reclamos surgido de asambleas y sentarse a negociar, vaya uno a saber con qué cartas, nada menos que ante Clarín, La Nación, Perfil & Cía.
Los burócratas no se plantean el problema que para cualquier dirigencia gremial honesta implica la rendición de cuentas ante las bases. Camaño, Das Neves, Sosa & Cía. llevan lustros sin pisar una redacción, en tanto quienes todavía conservan algún trabajo como Dellatorre o Daniel Míguez se autoexcluyeron definitivamente de la vida gremial de las empresas que los emplean y huyen cada vez que sus compañeros arrancan una asamblea.
El Ministerio de Trabajo convocó para este miércoles a las 11.15 a la primera audiencia de las paritarias de prensa escrita de 2014/15. Hasta el momento la cartera que conduce el ministro Carlos Tomada ha priorizado la legalidad atada con alambres de una conducción que ya debió suspender tres veces las elecciones por pretender imponer el padrón del fraude, y ha aceptado que los burócratas se sienten a le mesa paritaria a hablar en nombre de nadie.
Quienes emprendimos el difícil camino de construir un gremio con bases sólidas, de escuchar y respetar la palabra de los trabajadores, de consensuar sus mandatos en plenarios de delegados, estaremos mañana una vez más en la puerta del Ministerio de Trabajo. Esta vez no sólo marcharemos con nuestras banderas para recordarle a Magnetto, Olmos o Fontevecchia que el gremio sigue de pie, sino también para que el Ministerio de Trabajo y las cámaras patronales tomen nota del mamarracho al que podrían llegar a legitimar y analicen las consecuencias.
Cada uno debe hacerse responsable de las decisiones que toma.
Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP)
Contactos de prensa:
Claudio Mardones, delegado paritario de Tiempo Argentino: 11-3551-5763
Patricio Klimezuk, delegado y delegado paritario de Télam: 11-3652-1884
Emiliano Gullo, delegado de Crónica: 11-6248-1816
Tomas Eliaschev, delegado paritario de Revista 23: 11-4070-3968



