donde_esta_dniel_solano_horiz.jpg

 

COMUNICADO DE PRENSA a continuación…  


Contactos: Familiares y Amigos de Luciano Arruga:  11-156-049-9249 / La Retaguardia – RNMA: 11-154-3180-6030 


¿Dónde está Daniel Solano?

 El próximo viernes 23 de agosto a las 18.30 hs, Familiares y Amigos de Luciano Arruga y la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Regional Buenos Aires, difundirán el documental ¿Dónde esta Daniel Solano? Diario de una causa, realizado por los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, en el Auditorio Eva Perón, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Av. Belgrano 2527, C.A.B.A..
Daniel Solano era miembro de la Comunidad guaraní Misión Cherenta y en octubre de 2011 viajó desde Tartagal hasta el Valle Medio de Río Negro para trabajar en forma temporaria en la cosecha de manzana para la Multinacional Expofrut, a través de la empresa tercerizadora Agrococecha SRL. Y está desaparecido desde el 5 de noviembre de 2011.
Solano había descubierto que los trabajadores estaban siendo estafados y que la empresa tercerizadora se quedaba con parte del dinero que ellos debían recibir. El viernes de la desaparición había hablado con sus compañeros acerca del tema. El lunes iría a hacer el reclamo, pero el viernes por la noche fue al boliche Macuba en Choele Choel y desapareció. La causa está caratulada como homicidio y hay 22 policías imputados, 13 procesados y 7 detenidos.
Al cumplirse 21 meses del asesinato y desaparición forzada de Daniel Solano, en Choele Choel, invitamos al estreno en Buenos Aires del documental ¿Dónde esta Daniel Solano? Diario de una causa, realizado por los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, representantes de la querella de la familia Solano.
Al finalizar la proyección, se  desarrollará una mesa de exposición  en donde participarán Sergio Heredia (Abogado del caso Daniel Solano); Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga); Vicente Zito Lema (Escritor, Periodista, Docente); Pablo Pimentel (Presidente de APDH Matanza); Juan Manuel Combi (Abogado del caso Luciano Arruga); entre otros.
 Solicitamos a los medios de comunicación a dar la mayor difusión a esta actividad.

 CONTACTOS:
 11-156-049-9249  Familiares y Amigos de Luciano Arruga
11-154-3180-6030   La Retaguardia – RNMA

Para más información dirigirse a: dondeestaluciano@gmai.com
Red Nacional de Medios Alternativos –  rnma.org.ar
estamos en: facebook /  twitter /  youtube