Estudiantes secundarios realizarán este miércoles 16 de septiembre manifestaciones en distintos puntos del país en conmemoración de los jóvenes secuestrados, desaparecidos y asesinados por la dictadura cívico militar en 1976. En la Ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro será a las 15.30 en Plaza Houssey para dirigirse a Plaza de Mayo, donde a las 17 se hará un acto. En tanto, en La Plata la marcha comenzará a las 14.30 en Plaza Olazábal (7 y 38) y finalizará con un acto y bandas en vivo frente al Ministerio de Obras Públicas (7 y 59).

También habrá actividades en otras provincias. Por ejemplo, en la Ciudad de Salta marcharán, a las 16, desde la Plaza 9 de julio hasta el Cabildo, donde se hará un festival. En Tucumán habrá movilización, a partir de las 18, desde Junín y Santa Fe hasta Plaza Independencia, mientras que en Córdoba el punto de encuentro será la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ubicada en La Rioja 1450, a las 16.

En tanto, en Rosario habrá marcha y festival, a las 15.30, desde Plaza San Martín, y a la misma hora comenzará la movilización en Plaza Sarmiento, San Martín de los Andes, Neuquén.