El gobierno nacional envió este miércoles al Congreso el decreto que establece el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que establecía una recomposición del presupuesto universitario, la convocatoria a paritarias y una actualización de los salarios de docentes y no docentes según la inflación. Ante esta confirmación, las federaciones docentes y no docentes convocan a un paro nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo para el viernes 12 de septiembre.
Al mismo tiempo, los estudiantes convocaron a asambleas en distintas facultades de todo el país y evalúan acciones en rechazo al veto.

En tanto, este jueves 11 habrá acciones, cortes de calle y asambleas en cada lugar de estudio.

Además, toda la comunidad universitaria adelantó que marchará al Congreso el día que se trate el veto a la Ley.

“El gobierno recibió una paliza electoral el domingo, tenemos que profundizar nuestra lucha para torcerle el brazo a esta política de asfixia salarial contra los trabajadores de las universidades públicas”, declaró Carboni y agregó:

“Desde que asumió este gobierno, perdimos un 45% de nuestros salarios y más de 10.000 docentes renunciaron en todo el país. Hay que frenar esta política de motosierra que destruye a la universidad pública”, expresó Laura Carboni, secretaria general de la AGD-UBA, asociación gremial que este miércoles realizó más de 80 clases públicas en Plaza de Mayo.