Decenas de vecinos del Barrio 8 de diciembre, conocido como La Tosquera, se encontraban haciendo una asamblea en el predio este domingo por la tarde, cuando llegó una patota armada que quería desalojarlos para vender esas tierras, denuncian distintas organizaciones de la zona. El resultado del ataque fue de 5 personas asesinadas y 14 heridas de bala.

Reproducimos comunicado de organizaciones:
Justicia por los vecinos asesinados en González Catán
Basta de mafias asesinas que trafican con las necesidades de tierra y vivienda
Cárcel a los responsables ejecutores, a los que dieron las órdenes y a los cómplices
Tierra para Vivir y trabajar

En el marco de una crisis social asfixiante, cuando millones de personas no tienen un lugar donde vivir, con una inflación brutal y el aumento incesante del costo de vida, que hace que muchas personas sean desalojadas del lugar donde alquilaban, con valores que superan los 140 mil pesos para una habitación, decenas de nuestros vecinos del barrio 8 de diciembre, conocido como La Tosquera, se encontraban haciendo una asamblea en el predio. Allí llegó una patota armada que quería desalojar a los vecinos para vender esas tierras a narcos, que las querían utilizar para ampliar el jugoso negocio del narcotráfico, que se pasea sin obstáculos por TODO el País, mientras la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich de lo único que habla es de las protestas y los piquetes contra las políticas de ajuste de su gobierno.

Como resultado de este accionar mafioso han sido asesinados 5 trabajadores y 14 más han sido heridos de bala, familias de trabajadores precarizados, pobres que no tenían donde vivir y que sufren la inseguridad más brutal cotidianamente.
La policía que siempre rodea el lugar, sospechosamente llegó varias horas después y por supuesto dejo hacer y permitió la fuga del lugar de los asesinos, mostrando una vez más que son parte de las mafias que lucran con el narcotráfico, con la venta de tierras y con la trata de personas.

Desde el movimiento piquetero venimos denunciando, ya desde la época del desalojo de miles de familias en Guernica, por parte de Kicillof-Berni, que la situación por la falta de tierras es desesperante para las familias de trabajadores, más aún, con los salarios miserables y los precios por las nubes.

Por eso hemos propuesto la creación de un Banco de tierras, para la compra en cuotas sociales, de acuerdo al ingreso real, de tierra para personas que la necesiten, con la urbanización correspondiente y con la legalidad y garantías vigentes.

Firman:
FRENTE DE LUCHA PIQUETERO:
POLO OBRERO – MTR VOTAMOS LUCHAR por el CAMBIO SOCIAL – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M☆29 – MTR 12 DE ABRIL – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL (T.Or.Re – AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA – O.T.L.) – FDU – A TRABAJAR – MTL REBELDE – M.B.T – F.D.R. FRENTE DE LA RESISTENCIA INDÍGENA – R.U.P. – MOVIMIENTO REBELION POPULAR FACUNDO MOLARES – PUEBLOS LIBRES.

BLOQUE RESISTENCIA Y LUCHA:
RESISTENCIA POPULAR –
19 y 20 DE DICIEMBRE – ANA MARIA VILLARREAL – OCR

Bl.O.C (BLOQUE DE ORGANIZACIONES COMBATIVAS):
WILLIAM COOKE – ACCION REVOLUCIONARIA COMBATIVA – 17 DE NOVIEMBRE – M.D.L. MOVIMIENTO DE LUCHA – M.E.L. MUJERES EN LUCHA

FTC☆M29

Imagen: ANRed