Red Eco Alternativo ***

Denuncian ataque a referente del Barrio La Resistencia

En las últimas horas de la tarde del martes 3 de enero cuatro individuos, muy bien vestidos y en un flamante auto último modelo, abordaron a Cintia Pereyra con la excusa de robarle el celular. La amenazaron y le dispararon con un arma de fuego cuando se encontraba llegando al Barrio 17 de septiembre, ubicado en la Ruta 1001 y Atalco, en La Matanza. Cintia es una reconocida luchadora barrial y referente de La Resistencia, barrio que cuenta con más de 400 familias en lucha por tierra para vivir.

Cintia además, junto a vecinas y vecinos y sin ningún tipo de ayuda gubernamental, lleva adelante el Merendero y Centro Cultural “La Chispita” en el Barrio 17 de septiembre, desde el que también vienen exigiendo mejoras para ese barrio de González.

Cabe remarcar que al momento del ataque Cintia se encontraba bajando del colectivo junto a otros vecinos, pero el auto se dirigió únicamente hacia ella.

“Hoy Cintia se encuentra bien de milagro, pero no se puede dejar pasar por alto lo sucedido. Cintia y tantos otros compañeros y compañeras tocan intereses cada vez que se organizan y reclaman por la luz, el agua, los arreglos de las calles o las escuelas para sus barrios. Vemos en lo sucedido con la compañera Cintia, un claro mensaje mafioso ligado a prácticas de la dictadura más que a los tiempos democráticos en que vivimos. No es la primera vez que luchadores populares son hostigados, reprimidos, amenazados, golpeados o encarcelados. Cintia lo sabe bien y lo tiene muy en claro, ya que con el Barrio La Resistencia fueron desalojados violentamente en 7 oportunidades diferentes. A pesar de la violencia y las represiones, las compañeras y los compañeros se siguen organizando y peleando por TIERRA PARA VIVIR”, expresaron desde el Encuentro de Barrios En lucha de La Matanza, del que Cintia forma parte.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!