La convocatoria realizada por los residentes del Garrahan generó una movilización multitudinaria en el microcentro porteño y en las principales ciudades del país. También participaron médicos de otros hospitales y distintos sindicatos y organizaciones.

La convocatoria realizada por los residentes del Hospital Garrahan exigiendo la recomposición salarial, mejoras en las condiciones laborales y la restitución del carácter de residencia a lo que el Gobierno busca convertir en un sistema de becas, devino en una multitudinaria movilización en defensa de la salud pública desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Decenas de miles de personas coparon las calles del microcentro porteño acompañando a los trabajadores del hospital pediátrico y de otras instituciones sanitarias, así como a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas que acompañaron la lucha del Garrahan.

Además, en ciudades de las provincias también hubo movilizaciones del sector en las principales ciudades en apoyo al reclamo del Garrahan y en reclamo por mejoras en sus condiciones de trabajo.

Foto: @dicoluciano

Fuente: Canal Abierto