Este viernes el gremio de Adep había sido convocado a una nueva reunión para tratar de destrabar el conflicto salarial, sin embargo la misma no se pudo concretar porque el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, no se hizo presente. Ante esta situación anunciaron que inician una huelga de hambre hasta que obtengan una respuesta favorable por parte del Gobierno.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio los gremios docentes convocaron a un paro por tiempo indeterminado al que se plegaron todos los trabajadores estatales de la provincia. Marchas multitudinarias, conciliaciones no acatadas y el rechazo al ofrecimiento salarial acompañaron estos “26 días de lucha” y tras no lograr la recomposición salarial que están solicitando iniciaron la “huelga de hambre”.
Con permanencia en las puertas del moderno Complejo Ministerial del barrio Malvinas, docentes del Ramal, de la Puna y la Quebrada, tras una “marcha blanca” llegaron para sumarse a la carpa que habían montado los docentes de capital.
El principal reclamo docente es que se incremente el básico, que en algunos casos no supera los 40 mil pesos. En el último ofrecimiento del Gobierno lo llevaron a $63.200 pero continúa siendo insuficiente teniendo en cuenta que ese es el monto que se contabiliza para la jubilación, el aguinaldo entre otros items.
Fuente: La Voz de Jujuy