Trabajadores de limpieza del Ministerio de Trabajo se encuentran encadenados desde las 9 de mañana en las puertas del organismo, sito en Alem 650, para reclamar el cobro de sus haberes de marzo y garantías de continuidad laboral en el Ministerio. Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y SITMMA (Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza) convocan a acercarse a las puertas del organismo para solidarizarse con el reclamo.
Contacto: Sebastián Scarano 15.3152.2631

Los trabajadores de maestranza, tercerizados a través de la empresa INMANTEC SRL, hace un año que cobran sus salarios de manera parcial y fuera de término. Finalizando el mes de abril, siguen sin cobrar ni un peso de sus haberes de marzo. A su vez la empresa amenaza con abandonar el Ministerio dejando a todo el personal en la calle.

A raíz de esto los trabajadores llevan más de veinte días de retención de tareas. La acumulación de basura y la falta de limpieza de los sanitarios han llevado al Ministerio a un estado calamitoso. La semana pasada los trabajadores llevaron adelante una clausura simbólica del organismo para denunciar condiciones de trabajo insalubres en el Ministerio de Trabajo.

Encadenados en la puerta del organismo que preside el Doctor Jorge Triaca, los trabajadores de maestranza sostienen: “tenemos que recurrir a esta medida desesperada porque ya estamos a 21 de abril y no tenemos plata para alimentar a nuestras familias. Hace más de un año que estamos así. El ministro tiene que tomar cartas en el asunto, no puede ser que sea incapaz de lograr que una empresa de poca monta como INMANTEC cumpla con sus obligaciones laborales, y nos obligue a nosotros a hacer esto para cobrar nuestro sueldo, y al resto del Ministerio a trabajar en la mugre”.