Este miércoles 13 de enero, la gestión del Dr. Germán Garavano hizo efectivas las promesas de despido en las distintas dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El Programa Verdad y Justicia es una de ellas. Fue creado en 2007 con el fin de promover y garantizar el correcto desarrollo de los juicios de lesa humanidad, de investigar los crímenes del terrorismo de Estado y evaluar el riesgo de los testigos.
Contactos: Cecilia: 155-000-6361 / Romina: 156-023-3207 (trabajadoras)
Los trabajadores denuncian que quienes fueron inhabilitados para realizar sus tareas, “son compañeros que todos los días cumplen sus obligaciones laborales y están profundamente comprometidos con su trabajo.”
Agregan en un comunicado: “Los trabajadores y trabajadoras del Programa Verdad y Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, rechazamos los despidos que se están produciendo en nuestro Programa, como así también los que se están llevando adelante en todos los organismos públicos. Junto a las correspondientes instancias gremiales, defenderemos nuestros puestos de trabajo, el servicio del empleo público y las políticas de derechos humanos”




