Red Eco Alternativo ***

Un paso más camino a la Ley de Identidad de Género

Tras haber obtenido dictámenes a favor en las distintas comisiones, el proyecto elaborado por el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género y consensuado con colectivos LGTB de todo el país, consiguió la media sanción en la Cámara de Diputadxs.
La votación del proyecto 8126 obtuvo 167 votos favorables contra 17 negativos: para el año próximo, lxs integrantes del Frente y de otros colectivos aguardan la sanción definitiva del mismo en el Senado. Este proyecto de ley se basa, entre otros puntos, en la despatologización y desestigmatización de las personas trans, así como también en el reconocimiento de su identidad de género y en el libre desarrollo de la persona de acuerdo a la identidad de género elegida.
Claudia Puccini, activista Trans de la CHA, manifestó: “Es un hecho histórico que implica para nosotras un reconocimiento como personas, reconocimiento que nos negaban. Este avance nos permitirá además acceder a salud, educación y trabajo”; en el mismo sentido se expresó Lohana Berkins, integrante de la Cooperativa Nadia Echazú: “Ahora el Senado debe estar a la altura del gesto histórico de la Cámara de Diputados, ya que sin la real inclusión de travestis, transexuales y trans no hay democracia e  igualdad posibles".
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd