Red Eco Alternativo ***

Cada vez hay más femicidios

La Asociación Civil “La Casa del Encuentro” dio a conocer los resultados del informe de investigación realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano.
La investigación revela que entre el 1º de enero y el 31 de octubre de este año, 237 mujeres y niñas fueron asesinadas sólo por su condición de mujer. Además, se cometieron 19 femicidios “vinculados” de hombres y niños: estos casos se dan cuando el femicida ejerce violencia sobre una mujer y consuma el crimen a través de otro cuerpo, con el fin de “castigarla”.
Desde el Observatorio remarcaron la existencia de los femicidios invisibilizados, ya sea las muertes por abortos clandestinos, los casos que en los medios de comunicación se enumeran como suicidios, pero que son consecuencia de un largo período de violencia ejercida sobre ellas, y mujeres que ingresan a hospitales con claros indicios de violencia sexista pero en la partida de defunción sólo figura como causa de su muerte un paro cardiorrespiratorio u otro cuadro.
En 2009 se cometieron 231 femicidios y 16 femicidios vinculados; en 2010 los femicidios ascendieron a 260, mientras que los vinculados fueron 15. Lamentablemente, estas cifras producto de la violencia sexista van en aumento.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!