Red Eco Alternativo ***

Se celebrará la XX Marcha del Orgullo LGTBIQ

Será el sábado 5 de noviembre en la Plaza de Mayo. A las 15 horas se desarrollará la Feria del Orgullo, y a las 18 comenzará la movilización.
La consigna principal de la marcha de este año será "Ley de identidad de Género ya!”. La solicitud de este reconocimiento es necesaria para que travestis, transexuales y transgéneros puedan obtener su identidad de género, teniendo un documento de identidad que lxs avale y les permita el acceso a la salud integral (operaciones de reasignación genital para quien lo desee y tratamientos con hormonas). También exigen la inclusión social, laboral y educativa para las personas trans.
Otra de las consignas de la Marcha es el pedido del reconocimiento estatal de lxs hijxs que hayan nacido antes de la sanción del matrimonio igualitario, para que puedan tener cobertura médica, protección legal en caso de separación y otros beneficios.
Asimismo, denuncian que aún hay otros derechos no cumplidos, como la derogación de los códigos de falta y contravencionales, la modificación de la ley antidiscriminatoria, el acceso a trabajo, educación y justicia para todxs. Además, reclaman educación sexual integral, entrega de anticonceptivos, aborto legal, seguro y gratuito, y el cese de la violencia de género y la trata de personas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd