Red Eco Alternativo ***

RNMA y el 35º Encuentro

Desde la asamblea feminista de la RNMA celebramos que este 8, 9 y 10 de octubre nos volvamos a encontrar en el 35 Encuentro a realizarse en la ciudad de San Luis, para seguir construyendo estrategias y lazos transfeministas. 

Apoyamos con fuerza la identidad que fuimos construyendo concretamente desde el encuentro de Chaco en 2017 hasta el del 2019 realizado en La Plata, territorio Querandí. Pero además entendemos al encuentro como un lugar de crecimiento; los debates que compartimos maduran, se empoderan y nos llevan a reflexionar y querer cambiar nuestro mundo y a nosotrxs mismxs.

Nos nombrarnos plurinacionales, mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y personas no binaries. Como dice la Campaña Somos Plurinacional: “Dimos un gran  paso que no tiene marcha atrás: reconocer y reparar, en términos históricos y políticos, que nuestras cosmovisiones, nuestras culturas e identidades feministas y transfeministas se unen en las luchas anticoloniales, anticapitalistas y antipatriarcales”.

Desde la RNMA y nuestros medios nos ocupa la comunicación.  Este encuentro, nos reúne con una escalada de discursos de odio, crisis, económica y social y un crecimiento de la derecha en la participación política. No son menores las formas de nombrarnos y nombrar nuestra historia. Que los silencios ya no sean la moneda corriente y que cada espacio sea un lugar de eco, es una tarea. Ante este contexto respondemos como el feminismo nos enseñó: con lucha transfeminista y organización en la calle.  

 ¡Nos vemos en octubre!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd