Red Eco Alternativo ***

Por una Primavera Sin Muertas

Este jueves 22 de septiembre, a las 11, se realizará un alerta feminista en la sede de la Gobernación de Rosario, Santa Fe. Es para exigir justicia por las 56 asesinadas en Santa Fe en 2022. Se pide llevar una flor.

En este marco, las organizaciones convocantes exigen que se declare la Emergencia en violencias hacia las mujeres y travestis trans; la disposición de recursos provinciales y nacionales para atender la gravedad de la situación; la creación de dispositivos de investigación y abordaje de las violencias en territorios con perspectiva de género y ddhh; políticas de acompañamiento y contención a familiares de las víctimas; articulación entre los tres poderes y niveles del Estado para la prevención de las violencias y el delito; políticas de seguridad pública y ciudadana con perspectiva de género; la presencia activa del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández.

Según datos del Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" de Mumalá Nacional, se registraron en Santa Fe 56 muertes violentas entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2022, de las cuales 11 son femicidios; 2 trans – travesticidios; 40 muertes violentas vinculadas a economías delictivas; 1 suicidio femicida. Hubo además 2 muertes en investigación y 14 intentos de femicidio.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!