Según el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los precios acumulan una suba del 21,7% en lo que va del año y del 104,3% en los últimos 12 meses. Educación fue el sector que más aumentó en marzo con un 29,1%, seguido de prendas de vestir (9,4%) y alimentos (9,3%).
De acuerdo a lo publicado por el organismo, el incremento en Educación se debe a las constantes subas en todos los niveles educativos desde el inicio del ciclo lectivo; en prendas de vestir y calzado coincide con el cambio de temporada; mientras que en alimentos y bebidas no alcohólicas se origina en las subas registradas en carnes y derivados y leche, productos lácteos y huevos. Aunque en menor magnitud también se registraron subas en verduras, tubérculos y legumbres. Sobre el rubro de Alimentos, desde el INDEC manifestaron que si incremento del 9,3% “fue el que más incidió en todas las regiones”.
En cuanto a Bebidas alcohólicas y tabaco se destacaron incrementos de cigarrillos con un 8,3%; mientras que en los servicios de agua, gas y electricidad en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, en algunas regiones aumentó un 6,5%. De igual modo ocurrió con combustibles y transporte público, incluidos en la división Transporte, con el 5,3%.
Fuente: Nota al Pie.




