El juez Cristian Piana consideró que el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch no tiene responsabilidad en el fusilamiento público del docente Fuentealba.
El magistrado también resolvió que los policías y el ex subsecretario de seguridad, Raúl Pascuarelli, presentes en el operativo de Arroyito, no merecen ser juzgados como participantes activos y responsables del asesinato.
La Comisión Carlos Presente denunció que Piana ascendió en la justicia neuquina de la mano del ex gobernador Sobisch: “Ahora le devuelve sus favores protegiéndolo a él y a sus cómplices amigos. Impide que se profundice la investigación, aumentando la injusticia y la impunidad en Neuquén”.
Cabe recordar que en julio de este año, la Cámara Criminal Primera de Neuquén condenó por unanimidad al cabo José Dario Poblete a prisión perpetua como autor material de la muerte del docente.
Desde ese mismo momento, tanto Sandra Rodríguez (viuda de Fuentealba), como todos sus compañeros reclaman que avance la investigación a los autores intelectuales y políticos del crimen. Sobisch, Pascuarelli y la cúpula policial son los blancos de este reclamo.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Ordenan el traslado de Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel
- “El Gobierno quita la posibilidad de seguir ejerciendo la soberanía nacional sobre nuestras tierras”
- Privatización de AySA: “El acceso al agua debe permanecer bajo control público”
- Jornada por memoria y justicia para Agustín Ramírez
- Multitudinarias movilizaciones en todo el país a 11 años del Ni Una Menos



