Los vecinos se concentraron esta noche para exigir justicia por las muertes de Mauro Ojeda y Francisco Escobar en manos de la Gendarmería Nacional.
El 17 de diciembre de 1999 un grupo de manifestantes que reclamaban por sus salarios caídos y exigían dignificación laboral y social fueron ferozmente reprimidos por la Gendarmería. El saldo fue de dos muertos: Mauro Ojeda y Francisco Escobar, y 28 heridos.
El responsable de la Gendarmería Nacional en ese momento era Ricardo Alberto Chiappe, ex represor en La Perla y Campo de Mayo, y se mencionan como responsables políticos el por entonces ministro del Interior, Federico Storani (quien un día después de los hechos atribuyó los disparos que causaron las dos muertes a “grupos de provocadores infiltrados” y a “francotiradores que dispararon desde los edificios cercanos al puente…”) y al ex secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov (el mismo que está involucrado en las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001).
Los vecinos hoy se concentraron en la intersección de la Avenida 3 de Abril y Calle Chaco, zona donde cayeron asesinados Mauro Ojeda y Francisco Escobar. Durante el acto se dio inicio a las actividades de memoria y reflexión que se realizarán duranto todo el 2009, para conmemorar los diez años de estos hechos.