En la provincia norteña de Salta, murió un joven de 23 años luego de pasar dos semanas sin comer. Su hermano también está grave.
La muerte del joven de apellido Terán sucedió en el paraje Macueta, en Acambuco, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tartagal, al norte de la capital salteña. La causa fue diagnosticada como anemia. El joven desnutrido murió de hambre y su hermano se encuentra grave por la misma razón.
Los vecinos comentan que la familia Terán es la más afectada por la pobreza. Lorenzo Segovia asegura que las 45 familias que habitan el paraje viven olvidadas, no tienen nada, la situación en el lugar es crítica.
La contracara es que en la zona opera la petrolera multinacional Pan American Energy. Macueta, es una de las principales áreas gasíferas operada por esta empresa. De las familias que viene en el paraje, solo cinco personas han conseguido trabajo la petrolera.
El noticiero de Video Tar emitió un informe que muestra cómo para ingresar a Macueta por caminos vecinales se debe tener autorización de la petrolera que tiene garitas custodiadas por efectivos de la Policía de la provincia de Salta que impiden el paso a la zona.
Juan Carlos Alcoba, intendente de Aguaray ( que por la Agrupación Municipal Democrática Comunal integra el Frente Justicialista para la Victoria), le renovó a Pan American en forma automática el convenio de explotación en el lugar. Esta empresa sólo aporta al municipio en concepto de impuestos, 10 mil pesos mensuales.



