El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a prisión perpetua e inhabilitación absoluta a los represores Musa Azar, Tomás Miguel Garbi y Ramiro López Veloso por el asesinato del estudiante universitario Cecilio Kamenetzky, de 18 años, ocurrido en la última dictadura militar.
Los magistrados Josefina Curi, Marina Cossio de Mercau y Graciela Fernández Vecino encontraron culpables a Azar y Garbi de los delitos de “allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio agravado” de Kamenetzky. Mientras que en el caso de López Veloso, se lo indica como “autor material” de los disparos.
Kamenetzky, que cursaba el primer año de abogacía en la Universidad Católica de Santiago del Estero, fue asesinado en la madrugada del 13 de noviembre de 1976, tras permanecer más de cuatro meses detenido en el Penal de Varones y en el Departamento de Informaciones Provinciales, que dirigía Musa Azar, secundado por Garbi.

Seguinos en redes
Últimas noticias
- Francia en huelga: un malestar que cruza generaciones
- Terremoto financiero y político en Paraguay: las claves de la caída de Ueno Bank
- Golpe histórico a Trump: demócratas conquistan el Congreso impulsados por el voto latino y una ola progresista
- Acto en el Hospital Garrahan
- Desayuno solidario y olla popular en FATE



