Miles de personas realizaban un cacerolazo este jueves por la noche frente al Patio Olmos para mostrar su rechazo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei, la policía de la provincia de Córdoba e Infantería reprimieron con palos y gas pimienta a los manifestantes y detuvieron 5 personas. Por Colectivo Radio Pueblo.
En comunicación con Lea Ross, periodista de la Luna con Gatilloos comentó sobre lo que sucedido “La manifestación se dio a las 20 horas y alrededor de las 22 horas la policía empezó a desalojar en el momento que la que la concentración cubrió la calsada completa de una calle principal. Detuvieron a cinco personas, entre ellas un comunicador, Rodrigo Savoretti”.
Lea también señaló que “Nos confirmaron que están imputados por entorpecimiento de transporte y resistencia a la autoridad. Por otro lado tampoco se sabía donde estaban detenidas, no nos daban información certera, estuvimos en varias comisarías junto a organizaciones y familiares buscando su paradero”.
Luego y en horas de la tarde gracias a la presión de las personas presentes, familiares, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas los 5 detenidos fueron liberados en el servicio penitenciario UCA 9.
Imagen: @enfantterribe.info
Nota relacionada: Repudiamos la detención de un comunicador popular en la brutal represión en Córdoba




