Red Eco Alternativo ***

Perpetua para ex comisario

El Tribunal Oral Criminal 3 de Lomas de Zamor condenó a prisión perpetua a Héctor Amarilla por el asesinato de Nicolás Vázquez, ocurrido en septiembre de 2013. El ex policía acusó al joven de 18 años de querer robarse una camiseta de un local de Lanús donde cumplía funciones de seguridad privada. Lo persiguió, le disparó y lo mató. Antes de llegar a juicio, Amarilla estuvo cinco años prófugo.

Compartimos texto publicado en La Poderosa: “Su asesino no tuvo piedad para gatillar, y le arrebató una vida de proyectos y sueños por cumplir. Como si esto fuera poco, plantó un arma en la escena y se disparó a dos cuadras del hecho, para montar la conocida historia del enfrentamiento armado.

A pesar de estar acusado de otros seis homicidios, Amarilla pudo huir del país y vivir tranquilo durante un tiempo, gracias a una gran cadena de complicidades. Lo que no imaginó fue que, al volver, iba a ser detenido y acusado por el homicidio de Nico. Esta instancia se logró gracias a la fuerza y tenacidad de su familia y de un fiscal que supo no ser parte del abuso sistemático.

Pasaron ocho años y el ex policía sigue afirmando que «cumplió con su deber». Durante todo este tiempo fue representado por un abogado que debió disculparse por decir que lo que le sucedió a Nicolás «era parte del destino», en un alegato repleto de frases condenatorias a su familia y amigos.

Nada nos devolverá a Nico. Pero, a partir de hoy, su memoria puede descansar para transformarse en un hilo de esperanza. Él nos enseñó que nunca hay que dejar de luchar y su legado es una comunidad que lo dio todo para llegar a este veredicto”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!