Red Eco Alternativo ***

24 de marzo: l@s jubilad@s en la calle

Este miércoles 24 de marzo, al cumplirse 45 años del golpe genocida más brutal de la historia, la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina realiza su marcha 1511 de los miércoles frente al Congreso de la Nación. 

 

¡¡PRESENTES!! PARA AVANZAR EN LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SINDICALES, DE JUBILADOS Y DEL PUEBLO TRABAJADOR, CON CONTENIDOS CLASISTAS, POR ¡NUNCA MÁS!   
        
1976- 24 de marzo -2021

La Junta Militar encabezada por los comandantes de las tres armas: Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti, llevó a cabo una acción represiva que coordinaba acciones cívico-militares, contra proyectos de liberación en países sudamericanos, mediante el Plan Cóndor impulsado por el imperialismo yanqui.

Golpe de Estado que dio comienzo al autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, la más atroz dictadura que asoló nuestro país para su inserción en el sistema capitalista global, con sus nefastas consecuencias económicas, sociales y políticas, la represión, detención con torturas, asesinatos y desaparición de los 30.000 compañer@s.

Trabajador@s jubilad@s y pensionad@s, como parte de la clase y de l@s 30.000, integraron la resistencia y la lucha por su derrocamiento, y hoy seguimos luchando junto con la inmensa mayoría de nuestro pueblo por juicio y castigo efectivo en la cárcel a todos los genocidas. Por los Derechos Humanos de hoy y de mañana. 
                            
LA LUCHA CONTRA LOS AJUSTES ES IMPARABLE PARA LOGRAR UN VERDADERO SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO, INTERGENERACIONAL PARA LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES

El Sistema Previsional Argentino es un sistema público, de reparto, asistido, un pacto solidario intergeneracional, con financiamiento tripartito (aportes de salarios e ingresos, aportes patronales y aportes estatales), con una cláusula de movilidad. La Movilidad jubilatoria, es un derecho consagrado en la Constitución Nacional en el art. 14 bis. La Naturaleza Jurídica de la jubilación es ser sustitutiva del salario.

Como venimos denunciando y alertando, las políticas de ajuste impuestas por el FMI (organismo al servicio de los grandes grupos económicos y políticos del capitalismo) para el otorgamiento del crédito al macrismo y la renegociación con el actual gobierno, conducen a reformas previsionales y laborales.

Estas reformas que se vienen aplicando, tienden a convertir la jubilación en un subsidio a la vejez y a la privatización del sistema, nuestras ya conocidas AFJP -de capitalización individual-  para el incremento de las ganancias del capital financiero y bancario.

Es una tarea fundamental de las organizaciones de la clase trabajadora, activa y jubilada, la lucha contra los ajustes y el desfinanciamiento del sistema previsional,  que han llevado a un haber mínimo jubilatorio que solo cubre un tercio de la  canasta básica de un adulto mayor, a la que no accede el 70% de la totalidad de las jubilaciones y pensiones.

También es urgente poner fin al trabajo no registrado, precarizado; a la desocupación; la subocupación; restablecer los aportes patronales y estatales y que los fondos previsionales sean dirigidos y administrados por representantes de trabajador@s activ@s y jubilad@s, con participación del estado, para garantizar haberes dignos para las actuales y futuras generaciones.


UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SINDICALES, DE JUBILAD@S, SOCIALES POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS ACORDADOS POR UN CONJUNTO DE ORGANIZACIONES (ver adjunto).ESTOS PUNTOS ESTÁN CONTENIDOS EN NUESTROS TRES PROYECTOS DE LEYES: de "PREVISIÓN SOCIAL", de "NORMALIZACION DEL INSSJYP-(PAMI)" Y de "VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS"(ver Blog)

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd