Red Eco Alternativo ***

Nuevo caso de abuso policial

Sucedió este viernes 8 de junio cuando la joven Eli  padeció una situación violenta viajando de Retiro a su domicilio en el Ferrocarril Belgrano Norte.

Sus compañerxs denunciaron que se le acercaron policías uniformados que sin identificarse "agresivamente le exigieron que se saque la remera que llevaba puesta. Al negarse al pedido de las fuerzas de seguridad, la intimaron para que se baje del tren, porque  consideraban que la remera constituía un insulto a la institución policial".

Eli Llevaba una remera con la frase “”Si un día me desaparecen, no hagas un meme de mí, por favor búscame… la Justicia no lo hará” y una insignia anarquista. Eli no se quitó la remera, ni se bajó del tren y a pesar de que quisieron  atemorizarla tampoco decidió callarse.

"Hace tiempo le soltaron la cadena a los perros guardianes y andan haciendo de las suyas. No dejemos sola a Eli , no permitamos estos abusos, no naturalicemos estas situaciones que fueron tan cotidianas en las épocas más oscuras de Argentina, manifestemos nuestro  repudio para que justamente no nos desaparezcan y si nos desparecen…  que no hagan de nosotros un meme", dicen sus compañerxs en un comunicado circulado por redes.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd