Red Eco Alternativo ***

Organismos repudian intento de convertir un ex Centro Clandestino en un parque recreativo

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) el Servicio de Paz y Justicia de la Zona Norte (SERPAJ-ZONA NORTE) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH-ZONA NORTE) conformando la Mesa de Organismos de la Zona Norte y alrededores, repudiamos el proyecto de hacer de Campo de Mayo, un parque recreativo.

 

Nosotros hacemos saber a la población que Campo de Mayo sigue siendo un lugar a preservar ya que aún hay juicios donde espacios de Campo de Mayo son utilizados como medidas de prueba. Asimismo seguimos reclamando que el mismo sea recuperado como un Espacio para la Memoria, venimos hace muchos años solicitando esto sin obtener respuestas.

La continuidad de muchos juicios, el posible encuentro de compañeros y compañeras detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado,  depende de que Campo de Mayo sea resguardado. La Memoria, Verdad y Justicia que nuestro pueblo ha marcado como senda de comprensión sobre el Terrorismo de Estado, se ve con este proyecto y por este gobierno, constantemente profanada.

Es tan significativo que este proyecto surja de un gobierno como el que encarna la Alianza Cambiemos, como que no nos hayan consultado a los organismos de derechos humanos, ni a los sobrevivientes ni a aquellos que llevan los juicios de lesa humanidad.

Nosotros continuamos en la senda de los 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos, sabiendo que Memoria, Verdad y Justicia son el camino que la democracia y el pueblo argentino han elegido.

30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes

¡Ahora y siempre!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!