Red Eco Alternativo ***

Causa Sergio Ávalos: se convoca a conferencia de prensa

Este martes 15 de diciembre a las 10 hs, en el hall central de la Legislatura de Neuquén se realizará una conferencia de prensa ante la decisión de la Comisión Especial de Enjuiciamiento que desestimó el pedido de Juicio Político solicitado por la familia Avalos, Activar y organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y sociales que apoyaron el pedido. COmpartimos comunicado de la Familia Ávalos y de la organizacion Activar.
 
CONFERENCIA DE PRENSA
 
Caso Avalos, llamamos a conferencia de prensa, el martes 15 de diciembre, a las 10 hs, en el hall central de la Legislatura de Neuquén
 
Convocamos a la prensa y por su intermedio a las organizaciones y la sociedad toda, a la conferencia de prensa que realizaremos mañana en la Legislatura. El motivo de la conferencia de prensa responde a  la escandalosa noticia que recibimos el viernes 11 de diciembre, momento en que conocimos a decisión de la Comisión Especial de Enjuiciamiento que desestimó el pedido de Juicio Político solicitado por la familia Avalos, Activar y organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y sociales que apoyaron el pedido.
Creemos que esta resolución constituye la creación de un nuevo manto de encubrimiento e impunidad para la Fiscal Sandra Gonzalez Taboada, quien tuvo a su cargo, por más de diez años, la Causa que investiga la desaparición de Sergio. Pero a su vez corona la impunidad de los desaparecedores de  Sergio, que tuvieron una década para tapar pruebas y reevictimizar a la familia Avalos.
Este 11 de diciembre la Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento, con total espíritu de cuerpo y siendo la mejor defensa que pudiera contratar la Fiscal Gonzalez Taboada, en su resolución se ocupó de defender y dar explicaciones  para justificar las graves irregularidades y el mal desempeño de la Fiscal Taboada durante los diez años que investigó la desaparición forzada de Sergio.
La resolución de la Comisiòn es arbitraria e infundada, alejada de los principios de ecuanimidad y verdad que deben ser constitutivos de los procesos de investigación. Para nada constituye cosa juzgada ya que impidió la procedencia del Jury de enjuiciamiento.
Es por ello que advertimos que nos nos callarán y seguiremos denunciando a la Fiscal Taboada como una de las artífices de la impunidad en el Caso Avalos.
Por esta razón con urgencia convocamos a la Conferencia de Prensa que realizaremos el día martes 15, a las 10 hs, en la Legislatura para informar a la prensa los pasos que seguirá la familia junto a las organizaciones.
 
                                    Familia Avalos                        Activar 
 
  N a t a l i a  C a n t e r o
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 cel: 0299- 154018532
     Neuquén Capital
__._,_.___
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd