Red Eco Alternativo ***

Comienza el juicio por el crimen de Mauro Silva

Se dará inicio el martes 21 de marzo, a las 8, en los tribunales de Lomas de Zamora, Camino Negro y Larroque. El ex policía bonaerense Mario Correa será juzgado por el asesinato de Mauro Silva, de 26 años, ocurrido en las puertas del Bingo de Adrogué el 2 de julio de 2013.

Mauro Silva era trabajador eventual y padre de un niño de 6 años. El 2 de julio de 2013 comía con su hermano Renzo, de 19 años, cerca del Bingo de Adrogué cuando vieron que un hombre golpeaba duramente a una mujer. Intentaron detenerlo, pero el agresor Mario Correa, policía retirado, extrajo un arma de fuego de una bolsa y le disparó en dos oportunidades a Mauro, que murió en forma casi instantánea, y otras dos veces contra Renzo que resultó herido. Renzo sobrevivió pero aún tiene una bala alojada en su pierna izquierda.
El ex policía bonaerense Correa fue detenido en el momento del hecho, tras ser cercado por un grupo de jóvenes presentes en el lugar, que impidieron su fuga.
El caso será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 3 de Lomas de Zamora, integrado por Rafael Emilio Villamayor, Jorge Omar Camino y Marcelo Delaturre. Los abogados de Mauro y Renzo Silva, serán Laura Táccari, colaboradora del CeProDH, e Ismael Jalil de CORREPI. La querella solicitó en la etapa de instrucción que se lo condene por el delito de homicidio agravado por alevosía y por resultar el imputado miembro de una fuerza policial. Esta calificación no fue acompañada por el fiscal Javier Martínez que pidió que la causa se eleve a juicio como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd