17 personas, (siete integrantes del Encuentro de Organizaciones y varixs referentes de la Cooperativa Solares de Icho Cruz), fueron detenidxs la tarde de este martes en una protesta que realizaban en la puerta de la policía de la localidad de Carlos Paz. La fuerza de Infantería encerró a lxs manifestantes, seleccionando a lxs referentes y a quienes portaban cámaras fotográficas o filmadoras. Entre lxs detenidxs se encuentra el abogado, Ignacio Andrés. Por Indymedia Córdoba (RNMA)
Contactos: Erika (EO): 351-5158451 // Mercedes (EO): 351-2154441 // Gerardo (EO): 351-5941498
Piden llamar a la Unidad Judicial Carlos Paz, ayudante de fiscal 03541-428181 exigiendo información de lxs detenidxs
La actividad tenía como eje el reclamo por la libertad de las cinco personas privadas de su libertad desde el pasado sábado y de Juan Cochrane, presidente de la Cooperativa, todxs detenidxs en el marco del conflicto que viene sosteniéndose por la posesión de tierras de más de 100 familias en la zona.
Cuando se encontraban realizando una sentada sobre la calle San Martín, frente a la sede policial, la fuerza de Infantería encerró a lxs manifestantes, seleccionando a lxs referentes y a quienes portaban cámaras fotográficas o filmadoras.
La actividad se había iniciado unas horas antes con una movilización hasta la municipalidad de Carlos Paz, de donde decidieron dirigirse a la policía para reclamar por la libertad de lxs presxs.
Hasta las 22.00 uno de los abogados que estaba en la comisaría no pudo saber nada de la situación de las 17 personas detenidas.
Algunxs de lxs detenidxs: Noelia Feldman, Ignacio Andres, Agustin Marquez Cena, Pablo Delgado, Andrés De Maria, Luciana Ingaramo, Diego Aguilar (EO) Fernando Sosa, Mateo Lorenz, Antonio mercado, Erico Luis Diaz (Cooperativa Solares), Emiliano alvarez (Mov. Evita)
Es importante difundir, ahcer llegar adhesiones de repudio, y llamar a la Unidad Judicial Carlos Paz, ayudante de fiscal 03541-428181 exigiendo información de lxs detenidxs.
Adhesiones a facebook: Encuentro de Organizaciones (Cuando me lo pasen, les mando mail)
Teléfonos: Erika (EO): 351-5158451 // Mercedes (EO): 351-2154441 // Gerardo (EO): 351-5941498
Información relacionada: URGENTE: ¡ATENCION! MAS DETENCIONES EN CARLOS PAZ – Indymedia Córdoba en la RNMA + Audio del programa Bajo el mismo sol sobre Cuesta Blanca – Republica Indymedia Córdoba en la RNMA + ALLANAN LOCAL DE LA COOPERATIVA SOLARES DE ICHO CRUZ – Encuentro de Organizaciones




