El martes se realizó un acto en el Teatro Pairó, ubicado en el centro de la ciudad porteña, donde se dio a conocer la conformación del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC).
Del mismo participaron reconocidos periodistas junto al Embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, y la Agregada de Prensa de la Embajada, Zulán Popa Danel.
El CAPAC está encabezado por un Presidente y un Secretario, y cuenta con un Consejo Asesor integrado por 13 miembros.
El objetivo principal es “difundir información sistematizada de la realidad cubana y hacer frente a las campañas mediáticas contra Cuba, que afectan a toda América Latina”.
Según la Presidenta de CAPAC, Stella Calloni, la iniciativa “surgió hace poco más de tres meses a partir de algunas reuniones con un grupo de periodistas en las que se propuso crear un club que pueda hacer un trabajo efectivo y distinto, más novedoso y abierto”.
Sus impulsores extendieron la invitación a los comunicadores y periodistas argentinos que deseen participar en comisiones y actividades, así como adherir a la conformación del Club. Quienes estén interesados pueden contactarse por medio del correo electrónico:
capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com y acceder a más información en: http://capac-amigosdecuba.blogspot.com
 
Nota completa  por Florencia Copley publicada en NuestraAmerica.info