Red Eco Alternativo ***

Material para registros de abusos policiales

Compartimos un material elaborado por Antena Negra TV (integrante de la RNMA) previo al aislamiento preventivo obligatorio, con el objetivo de que aquellos registros audiovisuales de abusos policiales luego sirvan para comenzar un juicio en su contra o dar pruebas del delito cometido. Si bien mucho de su contenido no es posible de realizar en caso de aislamiento, "esto no es una invitación a que pongas en riesgo tu integridad física y legal pero sí a qué con buen criterio generemos lazos de solidaridad que nos protejan."

 

MATERIAL PARA REGISTRO DE ABUSOS POLICIALES

Desde el principio de esta pandemia, los medios hegemónicos rápidamente salieron a decir "este virus no hace diferencias" como para que el mecanismo de control también llegue a las personas que ni viajan ni tienen cerca a nadie que haya viajado. Pero no nos gobierna un virus, nos gobierna un sector social que sí hace diferencia.

En las últimas semanas pudimos ver la diferencia del trato policial (y acá incluimos a todas las fuerzas represivas) en los barrios de trabajadorxs y en los barrios de los empresarios, en las cárceles y en los countrys. Algún negacionista dirá "es un policía nomás", pero, vamos, sabemos bien que no es así, miles de casos de gatillo fácil, desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, asesinato de Rafael Nahuel y la dictadura militar más sangrienta como para nombrar algunos "pequeños" ejemplos.

Este material fue elaborado previo al aislamiento preventivo obligatorio, con el objetivo de que aquellos registros audiovisuales de abusos policiales luego sirvan para comenzar un juicio en su contra o dar pruebas del delito cometido. 

DESCARGAR 

IMPORTANTE: muchas de las cosas aquí dichas son imposibles de realizar en caso de aislamiento, esto no es una invitación a que pongas en riesgo tu integridad física y legal pero sí a qué con buen criterio generemos lazos de solidaridad que nos protejan.

Quienes hayan podido registrar algún abuso les pedimos que se ponga en contacto con "Aislamiento Represivo" en facebook e instagram o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#CuarentenaRepresiva
#Cuarentena
#covid19

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!