Red Eco Alternativo ***

Los trabajadores del diario Crítica, en situación crítica

Ayer se realizó una audiencia de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo que fracasó. Los trabajadores reclaman salarios impagos, la firma del acuerdo de recomposición salarial y la regularización de los colaboradores.
La reunión no tuvo resultado favorable y es por eso que la cartera laboral citó a una nueva audiencia para este viernes 15 de enero e intimó al vicepresidente de la empresa editora Papel 2.0, Carlos Mateu, a comparecer en ella, y adelantó que en caso contrario será obligado por la fuerza pública.   
La presencia en el ministerio de los trabajadores del diario fue acompañada con una marcha solidaria de comisiones internas y trabajadores de una decena de medios, como Diario Página/12, Agencia Télam, Revista Veintitrés, Diario Bae, Diario Crónica, Agencia DyN, Agencia Noticias Argentinas, Ámbito Financiero, Atrana-Radio Nacional. Además de diputados nacionales, legisladores porteños y referentes de partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y estudiantiles.
Desde el martes, los trabajadores decidieron retirar las firmas de todas las notas hasta que la empresa abone lo que les adeuda. Las únicas notas que aparecen firmadas son las escritas por colaboradores externos, quienes también reclaman pagos atrasados pero cobran por nota publicada.
Los trabajadores de Crítica convocan nuevamente para este viernes, a las 13.30, a todas las comisiones internas de medios de comunicación, a todos los sindicatos, a todas las organizaciones sociales y políticas a acompañar su reclamo en el Ministerio de Trabajo, en Callao 114.
Contactos: Martina Noailles: 15-6562-6566  //  Edgardo Imas: 15-6104-8205.

Nota relacionada: Conflicto en el Diario Crítica
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!