Red Eco Alternativo ***

Naciones Unidas opinó sobre las reformas a la Ley SCA

Lo hizo el Comité de Derechos Humanos de la ONU quien señalo que la útlimas reformas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley SCA), realizadas via decretos presidenciales del gobierno de Mauricio Macri, podrían afectar el derecho a la libertad de expresión.

En documento explicita que las reformas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual favorecen la concentración. Y sugiere al Estado argentino “revisar las recientes reformas en el servicio de comunicaciones audiovisuales que podrían tener el efecto de concentrar la titularidad de los medios de comunicación y afectar negativamente el derecho a la libertad de expresión”. El documento exigió la adopción de medidas para impedir esa concentración.

El documento abarca además otras acciones, existentes ya en el gobierno kichnerista. que seguirían sin estar en línea con el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, entre ellas:

1-Demoras para investigar la responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad y cambios preocupantes en áreas del Estado vinculadas a la protección de los derechos humanosrelacionadas con derechos humanos, géneros,

2-Persistencia de prácticas de tortura y malos tratos y falta de investigación y sanción

3-Hacinamiento en las cárceles y lugares de detención prohibidos

4- Muertes en el hospital neuropsiquiátrico Melchor Romero. Necesidad de implementar la Ley Nacional de Salud Mental

5- Detenciones policiales arbitrarias

6- Lentitud e información limitada sobre la investigación del ataque a la AMIA

 

Nota relacionada: Argentina bajo la lupa de la ONU

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!