Los integrantes de las fuerzas de seguridad se dedicaron a filmar el acto que se realizó este miércoles 18 de diciembre, al mediodía. Al ser advertidos por los propios trabajadores que denunciaron su presencia, se alejaron pero continuaron filmando. Algo similar había ocurrido en el acto realizado en la puerta de Perfil hace dos meses por el mismo tema. Era el mismo policía, que entonces estaba de civil e intentando infiltrarse entre los compañeros fotógrafos que lo descubrieron y lo obligaron a retirarse.
“Resulta un hecho sumamente grave que sienta, además, un precedente preocupante. Sin embargo, no es una novedad dado que, recientemente, fue descubierto que un agenta de esa fuerza desempeñaba tareas ‘infiltrado’ en la Agencia Rodolfo Walsh, algo nunca esclarecido y explicado por el gobierno nacional, a pesar de que esto duró una década entera. Estamos ante hechos que nos retrotraen a las páginas más oscuras de la historia argentina. Esto, cuando el gobierno impulsa la aprobación de un genocida y jefe de inteligencia como Milani al frente del Ejército.
Convocamos al conjunto del gremio, a los medios comunitarios, y a todas las organizaciones en general, a repudiar este hecho y a reclamar al Poder Ejecutivo el esclarecimiento inmediato de estos sucesos”, señalaron desde La Naranja de Prensa.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Francia en huelga: un malestar que cruza generaciones
- Terremoto financiero y político en Paraguay: las claves de la caída de Ueno Bank
- Golpe histórico a Trump: demócratas conquistan el Congreso impulsados por el voto latino y una ola progresista
- Acto en el Hospital Garrahan
- Desayuno solidario y olla popular en FATE



