Hoy viernes 7 de junio se conmemora en Argentina el día del Periodista. Un 7 de junio del año 1810, a poco de comenzar a andar la Revolución de Mayo, uno de sus hacedores, Mariano Moreno, publicaba el primer número del periódico La Gazeta de Buenos Aires.
Moreno – periodista, escritor, abogado y revolucionario- entendió la importancia que para esa revolución tenía el poseer una herramienta propia de comunicación. Decía en ese primer número: “Si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria".
Nosotros, los medios comunitarios, alternativos y populares, intentamos también construirla, como parte del pueblo que lucha para liberarse de las miserias de este sistema y avanzar en la construcción de una nueva sociedad.
Hoy, a 15 años del nacimiento de Red Eco Alternativo, nos reafirmamos con el mismo compromiso de entonces. Y luego del paso del tiempo seguimos siendo parte de la construcción de la RNMA, porque hemos permanecido en la misma senda, con errores y aciertos, pero sin claudicaciones. Y mirando hacia atrás decimos que valió y vale la pena el esfuerzo – desde lo humano y desde lo político – seguir compartiendo nuestros aprendizajes y empalmando generaciones.
Día del Periodista: un camino recorrido

Seguinos en redes
Últimas noticias
- Francia en huelga: un malestar que cruza generaciones
- Terremoto financiero y político en Paraguay: las claves de la caída de Ueno Bank
- Golpe histórico a Trump: demócratas conquistan el Congreso impulsados por el voto latino y una ola progresista
- Acto en el Hospital Garrahan
- Desayuno solidario y olla popular en FATE



