La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), suspender la medida por la  le quitó a más de 14 medios de comunicación vecinales el dinero de la pauta oficial que les corresponde por ley.
La Jueza Zulema A. Liberatori, titular del Juzgado de Feria Nº 4 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA resolvió “habilitar la feria a fin de resolver y diligenciar la pretensión cautelar solicitada” por los medios vecinales.
La misma había sido presentada a fines de diciembre cuando al menos 14 medios dejaron de recibir la pauta publicitaria mensual del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por raros motivos burocráticos.
Al hacer lugar a la medida cautelar, la jueza ordenó al Gobierno porteño “la suspensión de los efectos de los actos administrativos dictados por la Secretaría de Comunicación Social, por los que se excluyó a los medios presentantes del Registro de Medios vecinales de Comunicación, invocando para ello el incumplimiento del Instructivo para la Inscripción en el Registro de Medios Vecinales de Comunicación, con carácter provisorio y/o hasta se decida judicialmente en sentido diverso”.
Notas relacionadas: Otra vez… Macri