Ocurrió este jueves mientras un grupo de educadoras y jóvenes del Centro Comunitario Casa Abierta Silvia Schand realizaba tareas de limpieza y desmalezamiento en un basural de la calle Estanislao del Campo, con el fin de recuperar un espacio para el deporte. En ese momento se hicieron presentes 7 móviles de la Guardia Comunal y la Policía Bonaerense, y pese a que lxs compañerxs intentaron explicar la situación, dos de ellxs fueron trasladadas a la Comisaria 4°, donde permanecieron retenidas más de tres horas.
Compartimos comunicado:
Hoy, mientras un grupo de educadoras y jóvenes del Centro Comunitario Casa Abierta Silvia Schand realizaba tareas de limpieza y desmalezamiento en un basural de la calle Estanislao del Campo —con el fin de recuperar un espacio para el deporte—, se hicieron presentes 7 móviles de la Guardia Comunal y la Policía Bonaerense.
Pese a que nuestras compañeras, quienes hace más de 10 años realizan una reconocida labor comunitaria en la Red Villa Hudson, intentaron explicar la situación, dos de ellas fueron trasladadas a la Comisaría 4°.
La arbitrariedad del caso es alarmante:
Fueron retenidas por más de 3 horas.
Por decisión del Fiscal Federico Pagliuca (UFI 2), se las imputó por «Averiguación de ilícito».
Resulta indignante la celeridad de la Guardia Comunal y la Policía contra quienes cuidan el barrio, mientras que en los más de 100 loteos ilegales manejados por mafias no hay un solo procesado.
Le preguntamos al Intendente Watson:
¿Por qué no presenta denuncias penales contra las mafias inmobiliarias? ¿Por qué Franco Risso no envía los móviles para identificar a los estafadores, barras y ex policías que lucran con la necesidad de las familias?
EXIGIMOS:
El archivo inmediato de la causa penal contra nuestras compañeras.
Que el Intendente Watson denuncie formalmente a los verdaderos responsables de las mafias inmobiliarias.
¡Basta de perseguir a las organizaciones que luchan por el barrio!
Más información AQUÍ




