Red Eco Alternativo ***

Venezuela: 30 años de cárcel para el asesino del cacique Sabino Romero

Este viernes se realizó la última audiencia del juicio por el asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, hecho ocurrido en marzo de 2013. Ángel Romero Bracho, alias “El Manguera”, imputado por el Ministerio Público por el asesinato del cacique Sabino Romero, fue condenado hoy a 30 años de prisión.

Así finaliza un juicio de más de un año de duración y sobre el cual familiares y allegados del líder yukpa hicieron varias denuncias por irregularidades en las audiencias.
Romero fue asesinado el 3 de marzo de 2013 en el sector el Tukuko (Machiques de Perijá, estado Zulia), cuando dos hombres en una moto se le acercaron en plena carretera y uno de ellos le dispara. En el hecho fue herida su esposa, Lucía Martínez de Romero.
La familia del cacique yukpa estaba pidiendo la pena máxima 30 años de condena para el culpable y así ocurrió. Por este mismo hecho otros cinco implicados ya fueron condenados a 7 años de prisión.
Tras el dictamen contra Romero Bracho, autor material, los representantes de Romero esperan que se inicie el juicio contra los autores intelectuales.
Fuente: La Razón

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!