La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), el gremio costarricense más numeroso, intensificará acciones contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. El tratado es la prioridad número uno de aquí al referendo. Va a consumir nuestros mayores esfuerzos, energía e ímpetu hasta ese día, puntualizó Albinio Vargas, secretario general de la agrupación, en alusión a la consulta programa para el 7 de octubre de 2007.
Varios afiliados alertaron sobre las dudas que aún persisten entre la población acerca del acuerdo y coincidieron en la necesidad de reforzar la campaña contra éste.
Líderes sindicales acusaron al gobierno de infiltrar personas e incluso de utilizar a algunos de los integrantes de la agrupación para atacarlos y desprestigiarlos ante sus compañeros.
Fabio Chávez, presidente de la Asociación Sindical de Empleados de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad, aseguró que están preparados para estos y otros ataques, que no dudan se intensificarán previo a la consulta popular.
Seguinos en redes
Últimas noticias
- Repudio a fallo de la Corte sobre prisiones preventivas en causas por delitos de lesa humanidad
- Facundo Jones Huala: El juez niega el traslado a Esquel
- Mendoza: Exigen la libertad inmediata de Liza Rule y Martín Iglesias
- Universidades públicas irán a la justicia para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento
- Masacre de Avellaneda: El excomisario Alfredo Fanchiotti seguirá en la cárcel



