En un acto más de violencia contra la prensa de México, la tarde de este martes fue asesinado el periodista Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, y quien hace mes y medio había denunciado amenazas en su contra justo el mismo día que fue asesinado su compañero de medio, Roberto Toledo.

Con la muerte de Linares López ya suman ocho periodistas asesinados en lo que va del 2022.

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Michoacán confirmó el homicidio del periodista quien fue atacado a balazos en su domicilio ubicado en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.

Apenas el 31 de enero pasado, día en que fue asesinado Roberto Toledo, colaborador de Monitor Michoacán, Armando Linares López dijo temer por su vida ante las amenazas recibidas por su trabajo.

“Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”

Y añadió: “Temo por mi vida por supuesto y solicitaré la protección federal”.

Víctimas de violencia

Apenas hace dos semanas se reportaba el homicidio de Juan Carlos Muñiz, quien era reportero en Fresnillo, Zacatecas.

El 22 de febrero se reportó el asesinato de Jorge Camero, en Sonora; el 10 de febrero, Heber López fue asesinado en Oaxaca; el 31 de enero, Roberto Toledo en Michoacán; el 23 de enero, Lourdes Maldonado, en Baja California.

El 17 de enero, Margarito Martínez fue asesinado en Baja California. Mientras que el 10 de enero José Luis Gamboa fue atacado en Veracruz.

Fuente: El Economista