El Comité Supremo de Emergencia del Movimiento Nacional de Prisioneros informó que iniciará una huelga de hambre indefinida a partir del 14 de septiembre 2023, para exigir la suspensión de las medidas impuestas por el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir.
El objetivo de esta acción es la restauración de los derechos de los prisioneros y frenar las decisiones y políticas que recrudecen la vida de los palestinos recluidos.
Dentro de las medidas esta la disminución de las visitas de los familiares, que fueron distanciadas cada dos meses, se espera que la decisión afecte al menos a 1.600 presos de los 5.000 que pueden ser visitados.
El ministro de Seguridad israelí emitió otras medidas como la cancelación de la liberación administrativa de presos enfermos y ancianos cuyas sentencias están a punto de cumplirse y la privación de pan y alimentos frescos.
Las fuerzas de ocupación de Israel atacaron durante una visita a la localidad de Lseifer, en Palestina, al sur de Hebrón, a una sede del partido palestino Al Fatá y a miembros del Comité de Resistencia Popular contra el Muro y los Asentamientos (Crpma).
El portavoz del Crpma, Rateb al Yabur, denunció que durante la visita a familias de Lseifer, sufrieron actos de violencia y acoso, por parte de los colonos y militares de las fuerzas de ocupación israelí.
Fuente: Telesur