Red Eco Alternativo ***

Israel: salud de prisionero palestino en huelga de hambre se deteriora

De acuerdo con la Comisión de Asuntos de Prisioneros Palestinos, el joven Ghazanfar Abu Atwan muestra este lunes un grave deterioro de su salud, luego de 61 días en huelga de hambre mientras guarda prisión en una cárcel israelí.

El director de la institución, Qadri Abu Bakr, informó en un comunicado que Abu Atwan sufre de entumecimiento en las extremidades y de una grave escasez de líquidos, por lo que puede representar una amenaza real para sus órganos vitales.

De acuerdo con el funcionario, Israel está practicando un asesinato lento. Asimismo, Abu Bakr reclamó la inmediata liberación del palestino e instó a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos a interceder en el caso.

El portavoz de la comisión, Hassan Abed-Rabbu, explicó a una agencia local de noticias que Abu Atwan tiene fatiga permanente y dolores de cabeza. Añadió que perdió más de 15 kilogramos de peso y padece taquicardia, además de incapacidad para hablar y moverse.

Atwan, de 28 años de edad, fue arrestado en octubre de 2020 en la zona de dura. Él es uno de los miles de palestinos apresados bajo el pretexto de detención administrativa, utilizado por Tel Aviv para mantener en prisión a los habitantes de Cisjordania y de la franja de Gaza sin juicio o procedimiento alguno durante meses y años.

Fuente: Telesur

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!