Red Eco Alternativo ***

Reino Unido: trabajadores ferroviarios en huelga por mejoras salariales

Los miembros del sindicato de maquinistas ingleses Aslef, el más grande de Reino Unido, iniciaron una huelga de 24 horas este miércoles, la primera de las tres previstas para la semana, por mejoras salariales.

El sindicato también tiene previsto hacer huelga el sábado, por lo que está previsto que no circulen trenes en las redes Avanti West Coast, Chiltern Railways, CrossCountry, East Midlands Railway, Great Northern, Southern, Southeastern, Thameslink y Northern.

Por otra parte, unos 20.000 miembros del personal de a bordo y de estaciones afiliados al sindicato RMT,  otro de los de mayor afiliación en el país, iniciaron una huelga este viernes. La huelga interrumpirá los servicios, pero muchos operadores mantendrán algunos trenes.

La huelga se produce después de que Aslef rechazara una oferta de subida salarial del 4 por ciento anual durante dos años del Rail Delivery Group (RDG), que representa a las empresas operadoras de trenes.

El secretario general del sindicato, Mick Lynch, declaró: "Una vez más, el Gobierno no permite que el Rail Delivery Group haga una oferta mejor que podamos considerar. Por lo tanto, tenemos que continuar nuestra campaña industrial para conseguir un acuerdo negociado sobre puestos de trabajo, salarios y condiciones. Los ministros no pueden ignorar este conflicto".

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!