La discriminación afecta en Italia a casi ocho de cada 10 homosexuales y bisexuales en sus centros laborales, víctimas al menos de insultos u otro tipo de microagresiones similares, indica hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).
De acuerdo con los datos de una encuesta, divulgados este lunes en el sitio oficial de ese organismo, realizada de conjunto con la Oficina Nacional Contra la Discriminación (UNAR), una de cada tres personas de esas orientaciones sexuales dijo haber sufrido al menos un acto de ese tipo en su búsqueda de empleo.
En el sondeo, realizado durante 2022, el 41,4 por ciento de las personas entrevistadas declaró que ser homosexual o bisexual representaba una desventaja en su vida laboral, tanto para su carrera, como para su crecimiento profesional, la valoración de sus resultados, además de para sus salarios y otros ingresos.
Abarcó a más de 1200 entrevistados, de los que 79,6 por ciento declaró una orientación homosexual y una quinta parte dijo ser bisexual, la mayoría del sexo masculino, en un porcentaje de 61,5 puntos
Fuente: Prensa Latina