Red Eco Alternativo ***

Portugal: atribuyen a curas 4800 ultrajes de menores

Miembros del clero católico portugués abusaron sexualmente de al menos 4815 menores desde 1950, según una comisión especial que anunció ayer las conclusiones de una investigación que comenzó en 2021, en la que escucharon a cientos de víctimas.

La mayoría de los casos ha prescrito. El panel informó que sólo 25 acusaciones se pasaron a los fiscales.

El informe, que algunos consideran tardío, se produjo cuatro años después de que el papa Francisco reunió a líderes eclesiásticos de todo el mundo en el Vaticano para abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia.

Pedro Strecht, un siquiatra que dirigió el comité, calculó que la cifra real de víctimas en ese período era de al menos 4815 personas. No explicó cómo se había hecho el cálculo.

Ahora es difícil que todo siga igual en lo que respecta a la violencia sexual contra menores en Portugal y a la toma de conciencia de su impacto traumático, declaró Strecht ante la prensa y varios líderes eclesiásticos.

La pesquisa fue encargada por la iglesia de Portugal.

En octubre, un equipo de seis expertos, encabezado por Strecht, anunció que recabó centenares de testimonios de presuntas víctimas, pero advirtió que el número total era mucho mayor.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!