Red Eco Alternativo ***

Grecia: miles se movilizan en rechazo a la reforma laboral

Desde el pasado 10 de junio, los trabajadores griegos sostienen una huelga general en contra de la ley de trabajo que promueve el Gobierno en búsqueda de una supuesta "flexibilización" de las jornadas.

Cientos de miles de personas han estado en las calles de distintas ciudades del país, principalmente en la capital Atenas, para manifestar su desaprobación al aumento a diez horas de trabajo propuesto por el Gobierno centroderechista.

Los manifestantes han reclamado el retroceso que esto significa para el sector, resaltando que lo que se debe buscar en realidad es la reducción de la jornada de 8 a 6 horas, para el bienestar de los trabajadores.

Los reclamos y las denuncias se concentran mayormente en los abusos que estos cambios representan para el sector obrero y que sin duda resalta los beneficios que el Estado le concederá a las empresas por encima de los empleados.

A la huelga general se han sumado el sector educativo, de transporte, sindicatos y movimientos sociales independientes que han puesto en manifiesto otras denuncias como la falta de vivienda y el derecho a la protesta.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd